Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas
Clases Pasivas
  • Inicio

Clases Pasivas

En la página web de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas le ofrecemos información detallada y actualizada de los distintos tipos de prestaciones que gestionamos:

  • Pensiones del Régimen del Clases Pasivas del Estado
  • Pensiones de la legislación especial derivada de la guerra civil
  • Anticipos del Fondo de Garantía de Alimentos
  • Ayudas a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual

Aquí podrá obtener los formularios para solicitar tales prestaciones; conocer la normativa que las regula, así como el procedimiento administrativo que se sigue para su reconocimiento o calcular el importe de su futura pensión, si es un funcionario próximo a jubilarse; o consultar las distintas convocatorias de prestaciones sociales del Estado, del Mutualismo Administrativo y de las Comunidades.

Además nos comprometemos a informarle de todas aquellas novedades y noticias que afecten a las pensiones públicas, o puedan ser de interés para los pensionistas.

Novedades

Las pensiones de clases pasivas experimentarán en 2016, con carácter general, un incremento del 0,25%, en los términos que se indican en la Ley 48/2015, de Presupuestos Generales del Estado para 2016 y en el Real Decreto 1169/2015, sobre revalorización y complementos de pensiones para el año 2016

Última actualización de esta página: 7/4/2016